Getting your Trinity Audio player ready... |
Los beneficios de la aplicación Yerba Buena Digital son muchos para todos los vecinos de Yerba Buena, sólo tienen que descargarla, loguearse y a partir de eso, podrán acceder a todos los pedidos que pueden realizar por medio de la Municipalidad.
Estos pedidos son diversos, desde reparaciones de calle, bacheo, pérdidas de agua, botón de pánico a disposición y ahora, todos los relacionados a eliminar y prevenir el mosquito del Dengue: fumigaciones, pulverizaciones, descacharreo o desmalezamiento, los más recurrentes de la aplicación en este momento. Desde la Dirección de Urgencias Vecinales se comunica que las cuadrillas salen a fumigar prácticamente todos los días, en lugares abiertos, con la gran ventaja de saber cuáles son las necesidades de los yerbabuenenses.
![](https://yerbabuena.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/Reporte-1°-Trimestre-2023-Yerba-Buena-1_page-0001-1024x542.jpg)
![](https://yerbabuena.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/descargar-4.png)
![](https://yerbabuena.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/descargar-5.png)
Además, Rodrigo Maldonado, Director de Urgencia Vecinal, explicó que es una herramienta que trae beneficios para los habitantes de la ciudad, pero también para el municipio: “Nos permite tener un contacto directo y de forma inmediata con el vecino, para quien es sumamente importante ya que es en tiempo real, agiliza los tiempos de pedido y no tienen que llegarse al municipio para realizarlo. A nivel municipal, nos permite optimizar los recursos tanto humanos como económicos, sectorizar los tipos de zona de acuerdo a los pedidos, programando así las tareas de manera efectiva”.
En este sentido, agregó: “La aplicación tiene la gran bondad que el vecino a través de una foto hace su pedido, georreferenciando el lugar donde necesita realizarlo y nosotros lo auditamos con una foto del trabajo realizado y una descripción si así lo requiere. Eso les permite saber si el trabajo se hizo, cuándo y a nosotros como gestión tener un control de calidad, saber el grado de satisfacción, si realmente era lo que pedía o no y seguir avanzando sobre la transformación de nuestro municipio”.
![](https://yerbabuena.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/descargar-grafico-1.png)
![](https://yerbabuena.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Image-2023-04-20-at-09.54.34.jpeg)