Getting your Trinity Audio player ready... |
Gracias al Centro Integral de Monitoreo Municipal (CIMM) y la intervención de la Guardia Urbana Municipal (GUM) se logró detener a un conductor alcoholizado que transitaba en contramano por Avenida Aconquija.
El jueves 25 de julio, a las 5 de la madrugada, el CIMM detectó una camioneta que circulaba en contramano por Avenida Aconquija, a la altura de calle Maderuelo. Gracias a las cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente por la ciudad se pudo realizar el seguimiento del vehículo que manejaba a alta velocidad.
El accionar de seguridad
El rápido accionar del CIMM permitió una intervención efectiva. El personal de la GUM detuvo al conductor en la intersección de Aconquija y Acassuso, donde se confirmó que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
La camioneta fue secuestrada y puesta a disposición de la GUM para los trámites correspondientes. Debido a la negativa del conductor a realizar el test de alcoholemia, se le aplicó la máxima pena: una multa significativa y una inhabilitación de un año y medio.
Este tipo de conductas, que desprecian la vida de las personas aquí en la ciudad, tienen como consecuencia las penas más severas.