Fue una mañana diferente en la escuela Petrona Jiménez Campero de Adami. En el día nacional del árbol, como cada 29 de agosto, los alumnos del nivel primario de la escuela municipal plantaron especies nativas para honrar la fecha y tomar conciencia del cuidado e importancia de la presencia de los árboles en el ambiente.
Con la visita del intendente Pablo Macchiarola, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Espacios Verdes, se dejó plantado lapacho y otras especies nativas en el interior y exterior del establecimiento deportivo.
“Festejamos un nuevo aniversario del Día del árbol que fue implementado desde 1901, y justamente para concientizar hicimos una plantación simbólica con los chicos de nuestra escuela municipal. Consideramos que desde acá debemos dar el ejemplo y afortunadamente en estos años de gestión hemos avanzado mucho en Yerba Buena en el cuidado del arbolado y el incremento del mismo. Tenemos un censo realizado y en un lapso de cinco años hemos duplicado la cantidad de árboles”, dijo Macchiarola.
Por su parte, Pablo Quiroga, secretario de Ambiente y Espacios Verdes, destacó que “Para nosotros es muy importante no solo el trabajo que se hace técnico con el arbolado sino también comenzar a sensibilizar sobre todo en los niños. Tenemos un programa que visitamos a las escuelas para intentar llegar con ese mensaje tan importante y, además, tenemos la Escuela de Ambiente y Jardinería, que tiene sede en calle Las Higueritas al 1800, donde los vecinos pueden ir a aprender sobre arbolado, jardinería”.