Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Educación Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Cada institución educativa de Yerba Buena, tanto pública como privada, está invitada a seleccionar a docentes o equipos pedagógicos para que el municipio los distinga, por el motivo que consideren oportuno, ya sean proyectos, actividades o trato con los alumnos.

La Municipalidad de Yerba Buena, por medio de la Dirección de Educación, realizó un acto en donde distinguió a docentes, directivos y rectores de los diferentes establecimientos de Yerba Buena que se destacaron durante el año 2023.

En este sentido, el acto se realizó en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1851) y contó con la presencia de 33 docentes que fueron homenajeados por el municipio por medio de medallas y diplomas. Participaron del mismo el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, la Directora de Educación, Victoria Desjardins y el Director de Cultura, Fernando de la Orden.

“Estas distinciones son un pequeño aporte de esta gestión de gobierno, en donde la educación es trascendental. A nosotros nos llena de orgullo saber que se distinguen docentes de nuestra ciudad. También se viene el acto de alumnos destacados la semana que viene, en donde también cada institución elije a los estudiantes que desean distinguir”, expresó Desjardins.

Por su parte, Macchiarola dijo: “Es una propuesta que venimos realizando hace 6 o 7 años, desde que comenzamos a gestionar el municipio. Desde el primer día planteamos a la educación como una Política de Estado. Me parece principalmente un acto de justicia, absolutamente necesario, porque la tarea del docente es esencial, son quienes están en el aula, en la trinchera, quienes educan a los jóvenes. Es necesario darle un reconocimiento de lo mucho que hacen. Estamos muy contentos de poder seguir con estas distinciones”.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido