Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
Nota destacada Noticias Obras
Getting your Trinity Audio player ready...

Inició una de las obras viales más importantes para nuestra ciudad: el ensanchamiento de la Avenida Solano Vera, una arteria fundamental que conecta la ciudad con localidades vecinas como El Manantial, San Pablo y Lules.

El proyecto, que fue una de las propuestas de campaña del intendente Pablo Macchiarola, contempla el ensanche del tramo comprendido entre Plaza Vieja (Solano Vera y San Luis) y el Camino de Sirga. La obra tendrá una duración estimada de 90 días, siempre sujeta a las condiciones climáticas.

La primera etapa, que ya se puso en marcha, va desde calle San Luis (altura plaza Vieja) hasta Buenos Aires. Luego, se trabajará en un nuevo tramo que irá avanzando a medida que se habilite el nuevo ensanchamiento.

Durante los trabajos, la avenida no será cortada completamente, ya que las tareas se realizarán por media calzada, con el objetivo de minimizar el impacto en el tránsito vehicular. Aun así, se prevé una circulación más lenta en la zona mientras duren las tareas, por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución y paciencia, o buscar calles alternas.

Datos útiles de la obra

📍 Modalidad: por tramos
🚧 Primer tramo: de San Luis hasta Buenos Aires
↔️ Ensanche de aceras: primero lado este, luego oeste

Detalles técnicos:

Ancho total de ensanche: 5,20 m (2,60 m por mano)
Material: pavimento de hormigón
Extensión total: 1080 metros aprox.

Calles alternativas para circular

👉 Si vas de sur a norte:

Camino de Sirga / San Martín
San Martín / San Luis / Reconquista
Lorenzo Domínguez

👉 Si vas de norte a sur:

Quiroga / Yrigoyen / Diagonal Sur
Lorenzo Domínguez
San Martín
Reconquista / San Luis / San Martín.

Con esta obra, nuestra Municipalidad busca hacer más ágil una de las vías más transitadas de la ciudad, mejorando la seguridad vial y la conectividad de la zona.

Author

Nicolas Raimundo Cortez

Ir al contenido