Getting your Trinity Audio player ready... |
La Escuela Reconquista del municipio celebró sus 160 años, siendo una de las escuelas más antiguas de nuestra provincia. Participaron en la conmemoración las autoridades y familias de la escuela, funcionarios municipales y la comunidad en general.
En este sentido, se realizó un acto en el patio de la escuela, en el cual se hizó la bandera, las autoridades dijeron unas palabras alusivas a la fecha, hubo cuentos en vivo y los alumnos interpretaron diferentes obras de teatro.
Además, se reinauguró su biblioteca “Juana Manso” después de muchos años a partir de un trabajo conjunto con los docentes y se realizó la reconocida maratón Reconquista.
“Vinimos a celebrar los 160 años de existencia de la Escuela Reconquista. Esta es la primera escuela que hubo en lo que hoy es el municipio de Yerba Buena como tal, antes era una comuna rural dependiente del departamento de Tafí Viejo, data de 1979. Es una institución señera en nuestra ciudad, así que contentos de venir a celebrarlo con las autoridades de la escuela”, expresó Pablo Macchiarola, Secretario de Gobierno.
Por su parte, la Directora de la Institución, María Alejandra Cespedes, dijo: “Es una de las escuelas más antiguas de la provincia de Tucumán, comenzó siendo una casita muy precaria en la calle Reconquista. Es una gran satisfacción, me enorgullece haber formado parte de este proceso de mejora de la escuela, llevamos 6 años continuos trabajando para ello”.