Getting your Trinity Audio player ready... |
Se está trabajando en la iluminación LED de la calle Lorenzo Domínguez, entre calles Chubut y San Juan. Columnas resistentes, postes de madera nuevos y 400 metros de luminaria LED nueva.
“Esta luz LED tiene dos beneficios principales: uno para los vecinos, ya que les brinda seguridad por la mayor visibilidad y para el municipio, significa un gran ahorro energético y de recursos porque hace mucho más espaciado el mantenimiento, lo que nos permite utilizar recursos humanos para hacer mejoras y obras en otros sectores de la ciudad”, explica Miguel Costilla, Encargado del Alumbrado Público del municipio.
Por otro lado, detalló las próximas obras que están prontas a comenzar:
- Iluminación completa de la calle hacia el Jardín Botánico, desde Avenida Perón hasta la entrada.
- Iluminación lateral de la ruta que lleva a la primera confitería, aproximadamente 300 metros desde la parada de ómnibus.
- La plaza del Sauzal, entre Concordia y Chacho Peñaloza.
- Boulevard Bernabé Aráoz.
“Quiero agradecer al equipo responsable del alumbrado público, en mi gestión como Intendente me ayudaron un montón. Empezamos desde 0 con todas las plazas y espacios públicos a medio prender, con luz amarilla y hoy estamos en el 69% cumpliendo con el objetivo que nos trazamos que era acercarnos lo máximo posible a completar toda la ciudad. De acá a los próximos días, llegaremos a un 75%, 80%. Entendemos que debemos seguir trabajando para continuar mejorando y realizando reformas para tener a toda la ciudad como corresponde y como se merecen los vecinos”, explica el Intendente Mariano Campero.
El municipio pone todos sus recursos al servicio de los vecinos. Se reciben a diario los pedidos a través de la aplicación. En este momento el porcentaje de efectividad está en un 99%, resolviéndose los reclamos de luminarias apagadas en un transcurso de 24 horas.