Getting your Trinity Audio player ready... |
Para mejorar el orden y seguridad en el tránsito en la zona sur de la ciudad, la Municipalidad de Yerba Buena está instalando un nuevo complejo de semaforización, ubicados en las intersecciones de calles Buenos Aires y Mendoza, sobre Solana Vera.
Actualmente, los trabajos de instalación de semáforos se suman al ensanchamiento de banquinas y dársenas de giro hacia las calles internas, que permitirán un giro seguro, que optimizará el orden del tránsito en un punto muy transitado por los vecinos que viven en las cercanías del Country de Golf (giro por Buenos Aires) y del barrio Portal del Cerro, Countries Los Azahares, Las Yungas, entre otros (giro por Mendoza).
“Con motivo de mejorar la circulación de una esquina crítica de nuestra ciudad, próximamente se inaugurará un nuevo complejo de semáforos que tendrá como particularidad la implementación de dársenas de giro en sentido este u oeste. Los vecinos podrán esperar de manera segura su turno en un carril creado exclusivamente de espera; destacó Nicolás Juárez Dappe, director de Tránsito y Transporte de Yerba Buena.
Y agregó: “Es importante destacar que esta media no sólo beneficia a la seguridad de los vehículos que transitan por dicha zona, sino que también será aprovechada por los peatones, los cuales hoy también sufren al intentar cruzar en dicha intersección”.
Además, con las nuevas medidas y acciones tomadas por el municipio dirigido por el intendente Macchiarola, los vehículos que quieran acceder por calle Buenos Aires rumbo a Solano Vera, solo podrán hacerlo en dirección norte. Los vecinos que necesiten ir en dirección sur (sentido Camino de Sirga), deberán salir por calle Río Negro.