Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Con el fin de promover la producción artística local y regional e iniciar la colección de patrimonio artístico de la ciudad, reafirmando su compromiso con la cultura y las artes visuales, la Municipalidad de Yerba Buena y la Dirección de Cultura presentan la primera edición del Premio de Artes Visuales de Yerba Buena.

Un certamen donde se seleccionarán 15 obras para ser expuestas, de las cuales 6 (seis) pasarán a formar parte del acervo patrimonial artístico de la ciudad.

La convocatoria es del 15 al 21 de julio. Podrán participar artistas del Norte Grande, mayores de 18 años, con o sin residencia en el país.  También podrán participar artistas naturalizados o extranjeros, con un mínimo de residencia continua de 2 años en el país, dentro de una provincia del norte grande.

Además del reconocimiento que esto significa, los 6 artistas ganadores ganarán $250.000

La convocatoria es abierta, gratuita y está destinada a artistas visuales del Norte grande del país (NOA – Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y La Rioja – y NEA –Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa).

La modalidad de inscripción será a través del siguiente link: https://linktr.ee/ybcultura . Un Jurado compuesto por tres referentes de las artes visuales de la región seleccionara las obras a ser expuestas, de las cuales 6 serán premiadas. Ellos son la artista tucumana Blanca Machuca, el artista y coleccionista de la provincia de Salta Alfredo Muñoz y el director de Museo de Bellas Artes de  Corrientes, Lic. Luis Bogado.

Las obras seleccionadas serán expuestas en la Casa de la Cultura (Higueritas 1851) desde el 25 de Agosto hasta el 25 de Septiembre.

En palabras del Director de Cultura Fernando de la Orden: “Esta propuesta representa un gran desafío para nuestra gestión. Incorporar patrimonio artístico al municipio es continuar con una política de reconocimiento a los artistas visuales. Yerba Buena posee un gran número de ellos, inclusive de los más relevantes de la provincia y la región. Y ampliando esta propuesta humana, es que decidimos extender el certamen a toda la región y convertirlo en más federal. Por eso también es importante que el jurado sea de otras provincias. Estos años hemos trabajado en la remodelación de la Casa del Bicentenario y, dentro de esas acciones, mejoramos la iluminación de la sala, sumando tecnología lumínica de alta calidad, justamente para las exposiciones de arte. Este es el inicio de muchas acciones a futuro con las mismas características”.

Toda la información podrá ser consultada ingresando a yerbabuena.gob.ar en las redes sociales de la Dirección de Cultura de Yerba Buena, en el mail premiodeartesvisuales@yerbabuena.gob.ar,  o al teléfono 4533623.

Además, podés descargar toda la info en pdf, aquí:

Author

Mariana Avila

Ir al contenido