Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Licitaciones Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

‘’Malvinas contada por sus héroes’’. Bajo esta premisa el Dr. José M. Posse redactó el libro que relata la historia de los tucumanos que participaron del combate en las Islas, y que quedará como legado a las actuales y futuras generaciones.

Posse es tucumano, abogado, escritor, historiador y cofundador del Centro de Estudios Genealógicos de Tucumán. Y en esta ocasión presentó un nuevo libro denominado “Crónicas de Guerra, Tucumanos en Malvinas” en homenaje a los Veteranos de Malvinas de nuestra provincia.

En La Casa de la Cultura de nuestra ciudad, ubicada en calle Las Higueritas 1850, el Teniente Coronel Oscar Jaimet; Coronel Marcelo Anadón, el Mayor Jorge Manuel Vizoso y el Dr. Daniel González realizaron la presentación oficial del libro acompañado de unas palabras alusivas al tema. Además estuvieron presentes familiares de los ex combatientes, el Secretario de Gobierno de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, y otras autoridades de la Municipalidad.

Este libro es un hito importante para la historia y la cultura de nuestra patria ya que no solo se trata de la guerra en sí y sus causas, sino que con este libro muchos de nuestros veteranos se animaron a hablar por primera vez, por lo tanto esta es la historia de ellos.

“Se ha hecho realidad el sueño de poderlo editar y tiene una serie de particularidades muy interesantes porque es una compilación de una serie de notas que les fui haciendo a distintos soldados y oficiales tucumanos que participaron de las tres fuerzas. Y me salió algo grande, estamos hablando un libro de 334 páginas con ilustraciones y fotografías, algunas de ellas inéditas. Muchos de los que están en el libro, han tardado 40 años en dar su testimonio y eso tiene un significado muy grande para mí”, explica el Dr. José María Posse.

Por su parte, los veteranos que presentaron el libro llamaron a los presentes a contribuir a la historia y la patria. ‘’La Municipalidad de Yerba buena se ha extendido al resto del país gracias a estas políticas públicas que generan visibilidad. Así una ciudad canaliza su espíritu patriótico, y traspasa los límites de la provincia. Cada vez que en Yerba Buena se hace un desfile, recibimos elogios y felicitaciones de todas partes’’, expresó el Teniente Coronel Oscar Jaimet.

En Yerba Buena la idea es seguir contribuyendo al Boulevard de Héroes de Malvinas con historias .Por eso, el financiamiento de nuevas esculturas se darán con las ventas de este nuevo libro.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido