Getting your Trinity Audio player ready... |
Como todos los años, del 1 al 7 de agosto, en Yerba Buena se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año, el programa ‘’1.000 Días Para Toda La Vida’’, que pertenece a la Dirección de Familia, tiene el objetivo de promover, educar y crear consciencia sobre la importancia de la lactancia materna.
Esta práctica es fundamental para el buen desarrollo del bebé desde su nacimiento, porque le ofrece todos los nutrientes y defensas que necesita, por eso es aconsejable amamantar de forma exclusiva hasta los 6 meses y luego continuar la lactancia hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos.
Algunos de sus beneficios son:
- Nutrición óptima para el bebé: Contiene nutrientes, vitaminas y minerales.
- Protección contra enfermedades: La leche materna contiene anticuerpos protegen al bebé contra enfermedades e infecciones.
- Facilita la digestión: Minimiza el malestar digestivo en el bebé.
- Beneficios para el desarrollo cognitivo.
- Beneficios emocionales y de vínculo: La lactancia promueve el vínculo afectivo entre la madre y el bebé, proporcionando seguridad y consuelo.
- Beneficios para la madre: Ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama, ovarios y facilita la recuperación posparto.
- Beneficio para el medio ambiente: La lactancia materna no requiere envases ni procesos de producción intensivos, lo que la convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente.
En este sentido, habrá stands informativos de 11 a 13.30 hs sobre lactancia en diferentes puntos de Yerba Buena con personal capacitado para responder preguntas y ofrecer apoyo:
JUEVES 01/08: Municipalidad de Yerba Buena (Av. Aconquija 1991)
VIERNES 02/08: Plaza Nougués (San Martín y Cariola)
LUNES 05/08: Plaza Vieja (Av. Solano Vera al 700)
MARTES 06/08: Plaza ubicada en esq. Av. Perón y Calle Moreno
MIÉRCOLES 07/08: Entrada Escuela Municipal