Getting your Trinity Audio player ready... |
La Municipalidad de Yerba Buena continúa con los trabajos de revisión para llevar adelante la reforma del Código de Ordenamiento Urbano (COU), con la participación de varios actores comprometidos en la re- planificación, como ser autoridades municipales, profesionales y vecinos de la “Ciudad Jardín”.
El segundo encuentro se efectuó en la Casa de la Cultura, que estuvo encabezado por el intendente Pablo Macchiarola.
Durante el taller, los convocados –funcionarios, ediles, desarrolladores, ONG, arquitectos, ingenieros e invitados- se organizaron en mesas aleatorias para intercambiar y debatir ideas sobre la actualidad del municipio, teniendo una visión integral de la necesidades y prioridades de cambio, utilizando la información recopilada del primer encuentro.
Los talleres estuvieron pensados como un espacio de reflexión y de trabajo para definir, mediante un proceso consensuado, los lineamientos estratégicos que serán la base de la reforma del Código de Ordenamiento Urbano de Yerba Buena.
“Consideramos fundamental poder adaptar a los nuevos tiempos, a las nuevas realidades que en 1994 Yerba Buena tenía”, dijo Macchiarola.
Y además agregó: «También es fundamental el compromiso de los vecinos, de los profesionales, de los comerciantes, de los estudiantes, de los desolladores. De todos los que hacen la vida de la ciudad. Estamos haciendo ideas más potentes que se da en esa sinergia de los distintos sectores de la comunidad”.
Por su parte la arquitecta Isabel Salas López, encargada del equipo que encara el proyecto, destacó: “El objetivo de este segundo taller es que entre todos los participantes podamos saber qué ciudad queremos en 30 años. Trabajamos por medio de mesas de trabajos donde creamos escenarios futuros y cuáles serían las acciones que nos permitirán esos escenarios “.
Entre las temáticas analizadas en el primer encuentro estuvieron los ingresos y egresos a la ciudad y los servicios de agua y de cloacas. También se debatió respecto al crecimiento demográfico registrado en los últimos años en Yerba Buena; el reordenamiento de ejes comerciales; y espacios deportivos y naturales, entre otros.