Getting your Trinity Audio player ready... |
En una jornada educativa y participativa, los alumnos del Colegio San Patricio visitaron la Intendencia, donde se reunieron con el intendente Pablo Macchiarola, el Director de Tránsito y Transporte José Garzón, la Concejal Agustina Simón Padrós y el Jefe de Gabinete Eduardo Poliche. La visita tuvo como objetivo principal abordar temas relacionados con el tránsito en la ciudad, en el marco de un proyecto de investigación que los estudiantes están llevando adelante.
Durante el encuentro, los alumnos realizaron una serie de preguntas a los funcionarios, centradas en la responsabilidad vial de los distintos actores en las calles —conductores, ciclistas y peatones— y sobre la concientización del uso del casco. También se discutieron planes de mejora que el municipio podría implementar, estadísticas sobre los siniestros viales más recurrentes y las problemáticas a resolver en cuanto a la seguridad vial en Yerba Buena.
El intendente expresó su satisfacción por la participación de los jóvenes: “Es fundamental que los jóvenes se involucren como actores políticos. Es importante que se acerquen a la municipalidad, conozcan cómo trabajamos, cuáles son nuestras ideas y proyectos. Estoy agradecido por la visita, y la municipalidad siempre estará abierta para todos, son bienvenidos cuando deseen”.
La reunión no solo permitió a los estudiantes conocer de primera mano las iniciativas y desafíos en materia de tránsito, sino también reforzar su papel como ciudadanos activos y comprometidos con su comunidad. Con este tipo de actividades, el municipio continúa promoviendo la participación ciudadana y el diálogo entre las nuevas generaciones y las autoridades locales, en pos de construir una ciudad más segura y consciente en temas viales.