Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Hoy comenzó el primer taller participativo denominado “Proyecto de Reforma del COU” que se realizó en la Casa de la Cultura.

Participaron del primer encuentro el intendente Pablo Macchiarola, funcionarios municipales, concejales, desarrolladores, ONG, arquitectos, ingenieros, invitados y vecinos.

En este sentido, los convocados se organizaron en mesas aleatorias para intercambiar y debatir ideas sobre la actualidad del municipio, teniendo así una visión integral de las necesidades de cambio.

El mismo está pensado en un total de tres talleres como un espacio de reflexión y trabajo para definir mediante un proceso consensuado los lineamientos estratégicos que serán la base de la reforma del código de ordenamiento urbano de Yerba Buena.

“Es fundamental la participación de todos los actores para poder tener un renovado código de ordenamiento urbano municipal. Nosotros creemos que el renovado código debe reforzar la características que hacen a Yerba Buena una ciudad única en el norte argentino” expresó el intendente en la apertura del taller.

“Además este nuevo código buscará reforzar las necesidades que tenemos en la ciudad como un transporte de mayor calidad que nos incluya a todos por dar un ejemplo. Necesitamos un código para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, sostuvo Macchiarola.

Otro de las temáticas que se analizaron en el primer encuentro, fue las conexiones actuales que existen para el ingreso y egreso de la ciudad, sumado al suministro del servicios del agua, como de la red cloacal. Además del desbordado crecimiento demográfico en los últimos años, el reordenamiento de ejes comerciales, espacios deportivos, naturales, entre otros.

“El desafío que hoy nos ocupa es muy grande. Tenemos que realizar un reordenamiento del código teniendo en cuenta temas como ser servicios primordiales como el agua y cloacas”, sostuvo Esteban Auad, secretario de Obras Públicas de Yerba Buena.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido