Getting your Trinity Audio player ready... |
Habiéndose dado el puntapié inicial de las Clases de Educación Financiera el pasado mes en la Escuela Municipal Petrona Campero de Adami, destinadas a los alumnos de nivel secundario, estas clases comienzan a expandirse a diferentes instituciones educativas de la ciudad. Dicha iniciativa, impulsada por un convenio firmado entre el municipio y el Banco Ciudad, busca capacitar a los adolescentes en la gestión de sus finanzas personales y el uso responsable del dinero.
Los talleres, que contarán con un enfoque teórico y práctico, permitirán a los jóvenes de los últimos años aprender sobre inversiones inteligentes, manejo de cuentas bancarias y administración del dinero, adaptándose a los desafíos económicos actuales.
Las actividades serán coordinadas y brindadas por profesionales representantes del Banco Ciudad a nivel nacional, estos talleres comenzarán hoy en la Escuela de Comercio Dr. Miguel Lillo y continuarán mañana en la Secundaria San José, el miércoles en el Colegio Las Colinas y San Matías, y finalizarán el jueves en el Colegio Santa Rosa. Esta es una oportunidad única para que los jóvenes desarrollen habilidades financieras esenciales que les servirán a lo largo de su vida.