Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Los entusiastas de los videojuegos tendrán la oportunidad de sumarse a una jornada de capacitaciones introductorias donde habrá charlas a cargo de profesionales de la industria, encuentros de “networking” y exposiciones de juegos tucumanos y del resto del país.

Los organizadores son la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán, el Instituto de enseñanza Superior Tafí Viejo (anexo Yerba Buena), el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, la Municipalidad de Yerba Buena y Punto Digital San José.

La sede la misma será La Casa de la Cultura (Las Higueritas 1850) el próximo sábado 29 de junio, a partir de las 9 de la mañana. Los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo del desarrollo de videojuegos de la mano de expertos en la materia, quienes tocarán temas esenciales, desde los fundamentos del diseño y programación hasta las últimas tendencias y tecnologías del sector.

La primera charla está programada para las 9.30 con el título “Ecosistema de Videojuegos en Argentina” y la participación de Sebastián Buratto, analista de sistemas de computación, programador, game designer, y cofundador de SneakFly Productions y TVC, la primera Cooperativa de Desarrollo de Videojuegos del Noroeste del país.

Luego, seguirá Gustavo Molina (10:10 horas) con “Introducción a los Videojuegos”. Molina es «game designer», y compositor musical de proyectos en Trick Studios, Last Minute Crew, Unreal Engine 4 y Unity.

Por último, a las 10.50 comenzará la charla “Construct3 – Implementación de Arte a Programas de Videojuegos” a cargo de Lucas Esposto, «technical artist» con experiencia en Unreal Engine 4, Visualización Arquitectónica VR y Videojuegos.

La entrada a la jornada es libre, pero requiere inscripción previa. Se puede hacer mediante el siguiente link: https://forms.gle/jKgKVPLf4VymfwtA7.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido