Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Licitaciones Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La Municipalidad de Yerba Buena sigue ascendiendo año a año en el ranking de datos de ‘’Ciudades Abiertas’’. Actualmente, la Ciudad Jardín pasó de ocupar el puesto N°11 al N°5 en la medición de transparencia que se realiza en los 2.500 de municipios del país.

Por medio de una decisión de gestión y política de estado, hace algunos años la Subsecretaria de Gobierno Abierto implementó el sitio web digital para el vecino, en donde se pone a disposición de los mismos la información municipal. Este espacio oficial se puede consultar acerca de información de funcionarios, pauta oficial, licitaciones, compras, datos registrados durante la pandemia (COVID-19) y sobre reciclables, entre otros temas de importancia ciudadana.

En este sentido, el objetivo planteado para este año 2023 en materia de transparencia institucional, no solo fue alcanzado sino que fue superado ampliamente logrando ingresar al Top 5 de ciudades transparentes en el territorio argentino.

‘’Este es un ranking que se realiza anualmente y  un trabajo en equipo que se viene realizando hace años. En el 2021 estábamos en el puesto N°25, el año pasado en el N°11 y ahora volvimos a superarnos. Nuestro desafío es llegar al podio porque esto es una política pública fija y un pilar para la participación ciudadana. La idea es que los vecinos puedan usar estos datos si lo requieren, y además es un termómetro sobre el buen funcionamiento democrático de las instituciones’’, expresó Alejandro Esperguin, Coordinador del área de Gobierno Abierto.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido