Getting your Trinity Audio player ready... |
Desde la Dirección de Seguridad, Defensa Civil, Saneamiento Ambiental y Bromatología, se controlará el cumplimiento de la prohibición de venta de fuegos artificiales sonoros, según ordenanza 2237, vigente desde el año 2019.
Es pertinente remarcar, que los ruidos provocados por la pirotecnia afectan no sólo a las mascotas y animales, sino también a las personas con Trastorno del Espectro Autista, niños, adultos mayores y la integridad física de los vecinos en general, sumado también a que contaminan el medio ambiente. Un sinfín de motivos para tomar el tema con seriedad, ser conscientes de los efectos negativos y empáticos con nuestro entorno.
Los controles serán a partir de esta semana y la que viene. Serán muy rigurosos para que no vendan nada que esté fuera de la ley y se cumpla por lo estipulado por la ordenanza.
Las áreas mencionadas anteriormente se encargarán de los controles en barrios privados, locales comerciales y puntos de venta para concientizar a los vecinos con información preventiva, además de controlar que se cumplan los requisitos para la venta y utilización de artículos de pirotecnia, establecidos por la ordenanza.
En este sentido, la ordenanza prohíbe en todo el territorio municipal, la tenencia, comercialización, depósito, venta al público, mayorista y minorista, la manipulación y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería explosiva, de cualquier característica.